Hockey sobre hielo

13/01/2009

El deporte rey en Brno es sin duda alguna el hockey sobre hielo. La pasión que yo he visto en el pabellón, el Hala Rondo, y la presión que se tiene que vivir en la pista es una sensación única. Entre seis mil y siete mil doscientas (lleno total) personas en cada partido, sea un lunes a las seis de la tarde, un miércoles o un sábado. Todo el mundo ataviado con su bufanda del Kometa, su camiseta, su chaqueta, su gorro… todo lo que sea de abrigo viene bien, y más ahora en invierno. Ayer estuve viendo el partido contra el Olomouc (ganamos 5-1) y se notaba el frío en el hecho que los aficionados aplaudían menos que de costumbre, y es que las manos en los bolsillos están mucho mejor…

Si el contador de entradas de mi pared no funciona mal, ayer fue el décimo partido de la temporada que he ido a ver. Aun siendo algo que recomiendo a todos los estudiantes y visitantes de la ciudad, he de reconocer que a mucha gente con verlo una vez le valdrá, por mucho que a mi me gustara que fuera todo el mundo a todos los partidos. ¿Y por qué? Porque me gusta el hockey sobre hielo. Ya me gustaba en España, me ha gustado desde pequeño. Así como a todo el mundo le encanta el fútbol y los que no saben dar patadas a un balón son capaces de hacer virguerías con la consola y el Fifa o el Pro, yo era un chaval que jugaba al NHL. Desde la versión del 93 en la MegaDrive de mi primo Chema, pasando por la play y el ordenador. Y ojo, que tampoco era muy bueno.

Por eso cuando llegué aquí pude dar rienda suelta a mi afición al Kometa Brno, y por eso he llegado a ir solo a algún partido. Sirve para desconectar, normalmente hacen un hockey bastante vistoso y además en la mayoría de los partidos siempre hay alguien nuevo al que explicarle las reglas del ‘icing’ o del ‘offside’, es divertido. Ya seguiré informando de la temporada, que ya sólo quedan cinco partidos para terminar la temporada regular y empezarán los playoffs, a ver si conseguimos el ansiado ascenso a la primera división (pese a tener 11 ligas y 3 copas de Europa, el equipo bajó a segunda por problemas económicos en 1996, pero ya están más que solucionados)

Vzhůru Brno / Brno Kometa / Pojďme hoši, vyhrajeme dneska

Vzhůru Brno / Brno Kometa / Pojďme hoši, stadion vám tleská

4 reacciones a “Hockey sobre hielo

  1. Ya te digo, aquellos partidos al NHL en la mega drive, que no entendíamos las reglas, ya veo que tu has acabado comprendiendolas… y al NFL, y al de Jurassic Park, Prince of Persia… tu casa era una gigantesca superficie de ocio. Partidos de moqueta ping pong, partidos de chapas, de basket en la canasta regulable, hasta que di a la lámpara, fútbol pasillo, tour de chapas… Dios si es que los críos de ahora, les quitas la play y no son nada

  2. Juan…hay que ver lo poco constante que eres…cuantos blogs/páginas webs/fotolog y cosas del estilo te he visto crear y dejar después.
    ¡Que esta vez sea diferente!¡Actualiza, coño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan Hernando García
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: juan@ciudadanob.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.