Liberación

05/03/2009

Cuando escribo estas lineas mi padre está en el que con un poco de suerte será su último día de trabajo. Después de 38 años trabajando en lo mismo, llega a los 65 años y se retira. El otro día le pregunté por el skype qué es lo que se sentía, y como siempre, sabio y de pocas palabras, me contestó: ‘liberación’

Ahora le toca disfrutar de la vida todo lo que no ha podido, pasear, leer, disfrutar de los nietos a tiempo completo y olvidarse del stress, del levantarse todos los días como la rutina mandaba (yo no he conocido otra cosa en mis 25 años largos de vida) a las 7.10 para desayunar a las 7.20 y salir de casa a las 7.30. No me entra en la cabeza lo que puede sentir una persona el día antes, o el día después, o la semana después del momento en el que toda tu vida cambia por completo y puedes echar la vista atrás con esa mirada del reconocimiento de la gente y el saber que has hecho tu trabajo lo mejor posible.

Sé que no va a leer esto, pero se lo diré pronto seguro, disfruta de tu liberación, ahora nos toca el turno a otros de tomar los pasos correctos para que quizá dentro de 40 años tengamos a gente que se sienta tan orgullosa de nuestro camino. Gracias por mostrarme tantas veces cómo andar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan Hernando García
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: juan@ciudadanob.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.