Mercadillos

23/03/2009

Llego de Budapest, ciudad increíble, llena de lugares maravillosos y que realmente me ha sorprendido, y lo primero que me apetece hablar es del mercadillo de Ecseri. De los mercadillos en general, y del por qué me encantan.

Situado lejos de lo que las guías llaman ‘avenida cultural‘ del centro de Budapest, encontramos el mercado de segunda mano de la calle Nagyokrös -tras viajar en metro, tranvía y autobús hasta encontrarlo- el cual mantiene toda su autenticidad a pesar de que los turistas se van dejando caer en buen número -gracias precisamente a esas guías que lo venden igual que las maravillas arquitectónicas a orillas del Danubio-.

Cuadros, cámaras de fotos, osos de peluche, relojes con dibujos eróticos, matrículas, libros, muebles e incluso insignias y ropas nazis así como un puesto totalmente dedicado a Lenin, son algunas de las pequeñas cosas que pudimos encontrar allí. Pero había miles de pequeñas cosas que hacen de estos sitios rincones llenos de anécdotas (las fotos en la tienda de sombreros retro dan mucho juego)

Y es precisamente por esto por lo que me encanta ir a este tipo de mercadillos. Por eso en Londres nos tiramos dos días enteros recorriendo mapa en mano desde Camden a Portobello, pasando por Spitafields o Bricklane. Y por eso se que el día que paseemos por el Gran Bazar de Estambul seré tan feliz. Porque en cada puesto, en cada esquina, en cada viejete que te intenta vender parte de su vida, o cada coleccionista que decide deshacerse de parte de sus tesoros, hay un montón de historia que te hace recordar esos instantes para siempre.

Se que volveré a Budapest y visitaré el resto de lugares que me he dejado atrás en estos dos intensos días allí, pero un mercadillo callejero es un mercadillo callejero.

2 reacciones a “Mercadillos

  1. Ay, tienes que ir a Berlín. Creo que es la ciudad con más mercadillos por metro cuadrado en la que he estado, también con cosas de todo tipo. Recuerdo lo mucho que me había impresionado un puesto dedicado única y exclusivamente a la cinta aislante de todos los modelos y colores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan Hernando García
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: juan@ciudadanob.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.