Festivaleando

14/04/2009

Cuando en junio de 2002 decidimos finalmente no ir al Festival de Benicassim por problemas de estudios/dineros/padres/transporte y supe que me iba a perder el concierto de Muse pensaba que el mundo se acababa ese día. Quién me iba a decir que años después no sólo los iba a ver dos veces, sino que me iba a convertir en un adicto a estos eventos veraniegos llenos de ‘guiris’ hasta arriba de cerveza y abrasados, conciertos llenos de canciones míticas y anécdotas y fotos para llenar mil álbumes.

Primero fue aquella edición del Santander Summer Festival (que en paz descanse) en julio del 2005, acampados en aquella lata de sardinas Merca, Vicen, Berto y yo (y un día Blanca) en un lugar mágico e inigualable. Después fue mi primer FIB, en el 2006, el festival de dormir en cualquier sitio (playa, coche, suelo…) y ver a grandes cabezas de cartel por primera vez…

Llegó el 2007 y repetimos experiencia, ya con la veteranía de un año y con el concierto de Muse que se quedó pendiente hacía cinco años. Gran ambiente y la misma lata de sardinas esta vez sólo para Berto y para mí… se triunfó con eso.

Y tras un año de descanso ahorrando para este erasmus en Brno, el verano de 2009 me llevará a cumplir otro de mis sueños, el Rock Werchter en Bélgica. El primer fin de semana de julio pondré rumbo allí con Blanca (que espero no repita lo de pegarme con las esterillas) para disfrutar de Oasis, Prodigy, Placebo, Fleet Foxes, Coldplay, The Killers, Bloc Party, M.Ward, Kings of Leon, Nick Cave, Franz Ferdinand, Yeah Yeah Yeahs, Kaiser Chiefs, Nine Inch Nails o incluso Metallica y Limp Bizkit… y muchos más… tachando así de una tacada muchos de los grupos de mi lista de ‘bandas por ver una vez en tu vida en directo

¿Quién queda en vuestras listas? ¿De qué festival tenéis más recuerdos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan Hernando García
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: juan@ciudadanob.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.