Emprendiendo rumbo a Vertixe

03/08/2011

Aquellos con los que he hablado últimamente ya estarán un poco hartos de escucharme hablar de emprendeduría, de Yuzz, de planes de empresa, de productos, servicios, presentaciones, elevator pitches y demás.  Y lo que os queda. Algún valiente se anima a hacer la pregunta importante: «Muy bonito todo eso, ¿pero qué vas a hacer? ¿te ha valido para algo?» La respuesta, como no puede ser de otra manera es que me ha valido de mucho.

Los últimos meses han sido de tomas de muchas decisiones, pero por suerte han venido prácticamente solas, o acompañadas de tan buenos envoltorios que ha sido sencillo saber qué elegir. He conocido a gente en Santander y en los viajes a Bruselas y Madrid con los mismos temores, las mismas dudas y la misma ilusión que yo, y eso ayuda. He conocido experiencias de gente que ya ha dado el paso, y he visto poquito a poco cómo compañeros han solucionado hasta los baches más grandes para seguir adelante. ¿Cómo iba a dejar yo escapar la oportunidad? Y no la dejo, ya se acerca, la época Vertixe.

Vertixe es el gallego para «vértigo«, el que me daba a mí al principio todo ésto y el que le da a mis padres cuando menciono la palabra autónomo. Pero también es la sensación que tienen muchas personas en el momento de colocar su negocio en Internet, o a la hora de innovar, o cuando buscan soluciones no muy caras en estos momentos de crisis y miran a las nuevas tecnologías. Y toda esta gente necesita alguien que les asesore, que comprenda sus necesidades y que les ofrezca un producto ajustado a ellas, no necesita soluciones de hazlo-tú-mismo o megaproductos de las compañías más famosas de la zona.

Y para llegar a este mercado y a esta situación he estado los últimos meses preparándome, aprendiendo, estudiando, ejecutando y trabajando. Cambiando el chip de lo que fue durante muchos años un ocio a la salida de clase a lo que me va a dar de comer en los próximos. A partir de ahora intentaré colaborar con más gente para que mis conocimientos y todo lo que tengo aprendido sirva para mucho más. Para compartirlo mediante un blog, VertixeTech y que todos podamos opinar sobre ello. Y sobre todo, para ofrecerlo como trabajo a muchos futuros buenos clientes. Seguiré informando, lo leeréis.

    Mentions

  • 💬 Mis primeros cinco años como autónomo – ciudadanoB

2 reacciones a “Emprendiendo rumbo a Vertixe

  1. Ánimo y suerte! Aunque conociendo tus habilidades no sólo técnicas, sino sociales que te desee suerte, sobra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan Hernando García
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: juan@ciudadanob.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.