Mis apps para viajar

16/01/2012

Enlazando los viajes imaginarios con los que no lo son tanto, hay que reconocer que a día de hoy es mucho más fácil que hace años tomar una decisión de última hora, llenar una maleta de cosas más o menos necesarias y lanzarse a conocer una ciudad desconocida. Y es que aunque a mí me guste llevarlo todo bien preparado, los mapas, los hoteles, las visitas, los precios de las entradas de museos, transportes y demás… cada vez es más sencillo tener toda la información en tu mano con unas pocas aplicaciones móviles.

Se puede reservar un hotel directamente con la app de Booking, que para mí se ha convertido en la única web que investigo a la hora de alojarme ya que nunca me ha dado ni un problema y la oferta es enorme, o también se puede esperar al último momento en busca de ofertas más que interesantes vía Really Late Booking o Blink, que ofrecen habitaciones en hoteles de calidad con descuentos de hasta el 70% en bastantes ciudades si esperas al mismo día para hacer la reserva.

Para los billetes de avión o de autobús aún sigo usando la web, pero espero que en el futuro no muy lejano sean casi todas las compañías las que se unan a los e-boarding pass que te permiten tener toda la información de vuelos y tarjetas de embarque en tu móvil sin necesidad de imprimir nada. Y una vez llegado a la ciudad de destino, tener Google Maps siempre a mano evita muchos rodeos y perderse callejeando en busca del hotel o de un restaurante recomendado (sí, también se puede preguntar a la gente que pasa por la calle, pero soy del género masculino, qué se le va a hacer…)

Hablando de restaurantes y de sitios recomendados, no puede faltar en el móvil o la tablet la aplicación de TripAdvisor, para leer las opiniones de los demás usuarios y saber donde entrar o donde mejor pasar de largo… Últimamente he descubierto MiNube, a partir de las guías que lanzaron hace poco y me parece otra opción excepcional para no perderse nada, de lo típico y de lo más escondido en cada ciudad. Por último, y aunque no sea su objetivo principal, tiro bastante de Foursquare para leer tips y buscar sitios cercanos. Y aún tengo que investigar Explore, su nuevo buscador social, que puede dar mucho juego y mucha información.

¿Qué otras aplicaciones usáis vosotros a la hora de ir de viaje? ¿Alguna imprescindible que me esté perdiendo?

Foto: earlg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan Hernando García
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: juan@ciudadanob.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.