10 cosas que no creerás que me ocurrieron en 2015

30/12/2015

Para mí, una tradición navideña más es escribir el post resumen del año en el blog. Y no lo hago por mí, sino por mi primo Chema, aunque él no lo sepa. Lo hice a finales de 2012 y también en el movidito 2013. El año pasado parece que me escaqueé, pero en el 2015 volvemos a la carga. Con un titular absurdo, homenaje a los clickbaits de BuzzFeed y similares y con un resumen en el que, ya aviso, seguro que me dejo cosas importantes. Pero me hago mayor (¡32 ya!) y esto vale como excusa para todo.

  1. Por fin viajé a Roma y a Florencia. Un septiembre caluroso y diez días de caminar sin parar, visitar museos y ver maravillas del arte con Mónica. Y los helados, ay los helados.
  2. He subido una foto a Instagram cada día durante todo el año. Ya lo hice en 2010 vía Flickr y esta vez ha sido la red social de moda la que me ha hecho disfrutar y sufrir a cuenta de este proyecto basado en la constancia.
  3. Hablar en público cada vez es menos problema. No voy a decir que no me sigo poniendo nervioso, pero ya no es una barrera insuperable. Di mis primeras charlas en Yuzz y un curso de verano de la Universidad y creo que no se durmió nadie.
  4. He elegido a WordPress como modo de vida. Algo que se veía venir profesionalmente por el tema de especializarse para destacar, pero que se aceleró tras el fantástico WordCamp Cantabria al que asistí. Vertixe + WordPress formarán una gran combinación en 2016.
  5. Me desencanté con la política. Y eso que desde mayo tengo un hermano diputado. Demasiadas campañas electorales, demasiados artificios y pocas soluciones a los problemas reales. Y una falta de transparencia alarmante.
  6. Volví a no conseguir ponerme en forma. Tres semanas saliendo a correr, un par de semanas haciendo ejercicios… la constancia que he tenido con las fotos me ha faltado en lo físico.
  7. Sigo escribiendo. Y he actualizado el blog bastante los primeros seis meses del año. Sube mi uso de Twitter y baja alarmantemente el de Facebook y LinkedIn (sí, también he aprendido a dejar de hacer de visionario como con Google+). ¡Y me estrené escribiendo en gallego para Disquecool con cinco posts!
  8. Los concursos de tapas son el bien. Nos recorrimos todo Marín y parte de Pontevedra de tapa en tapa, descubriendo bares y rellenando fichas. No descartamos dejarnos caer por más ciudades el próximo año coincidiendo con estos magnos eventos culinarios.
  9. Festival de Cans, Santander Music, Los Secretos… y es que hablando de magnos eventos no puedo olvidar algunos de los festivales o conciertos en los que mejor lo he pasado. Todos somos contingentes, pero tú eres necesario.
  10. Al fin encontré tiempo para escuchar podcasts. Aunque sean de tecnología y aburridos para todos vosotros, para mí es un pequeño logro haber sacado el tiempo y crear una nueva costumbre.

Y esto es más o menos lo que se me viene a la cabeza. 2015 ha sido un buen año, sólo he tenido dos bodas, mi familia gallega vino a conocer Cantabria, el Joventut y el Racing me dan más penas que alegrías y mis sobrinos cada día están más grandes. Como dice mi abuela, ¡y que el año que viene estemos otra vez por aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan Hernando García
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: juan@ciudadanob.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.