Haciendo planes con el ordenador y una libreta

Planes para el segundo trimestre del año

01/04/2018

No sé muy bien cómo pero ya estamos a 1 de abril (casi a 2). Se ha pasado el primer trimestre del año y, aparte de tener que preparar las facturas para la gestoría, toca mirar atrás a estos tres meses, sacar conclusiones y planificar los tres siguientes. Sin prometer muchas cosas, que ya sabéis que lo que pongo por aquí no siempre termina cumpliéndose, pero con tres o cuatro objetivos claros.

A nivel profesional toca centrarse en cerrar proyectos que llevan meses y meses sin terminarse (y cobrarlos, claro). Me gustaría llegar a junio con una agenda de trabajos mucho menor y mejor planificada que la que llevo arrastrando ahora. Para ello tendré que decir que no a muchas de las propuestas que me van llegando y, sobre todo, ser mucho más estricto a la hora de estimar tareas y cumplir estas estimaciones. Es el objetivo principal: cuantificar bien por fin las tareas y los proyectos en tiempo y poder cobrar acorde a ello (porque si trabajas más horas de las que pensabas por el mismo precio, estás cobrando menos).

A nivel de la comunidad de WordPress tenemos que dejar lista la WordCamp Pontevedra que se celebrará en septiembre. Hablaré más sobre ello por aquí en próximas entradas, pero estoy aprendiendo un montón y rememorando lo que supone estar al cargo de un equipo. Queremos hacer un evento memorable y todo el tiempo que dedicamos sale de nuestro tiempo libre, con lo que no siempre es fácil cuadrarlo todo, pero estas próximas semanas van a ser claves para dejarlo todo listo antes del verano.

Mezcla de los dos niveles anteriores está la charla en la WordCamp Madrid. Será en un track pequeño y es un tema que inicialmente no creo que atraiga demasiado público, aunque ya os he dicho que es la charla que no deberíais perderos. Hacedme caso. O no.

Y a nivel personal, además de volver a la alimentación más sana y a hacer más ejercicio al aire libre si en algún momento deja de llover (con el objetivo de volver en algún momento a los 78 kg.) toca planificar unas vacaciones para salir al extranjero por primera vez desde hace más de año y medio e ir a un festival de música a disfrutar -que eso sí que perdí la cuenta de los años que han pasado-.

¿Cuáles son vuestros propósitos? Si queréis compartirlos, así no sois sólo vosotros los que me controláis a mí…

Un pensamiento sobre “Planes para el segundo trimestre del año

  1. Aquí van los míos, o al menos algunos de ellos:

    – Conseguir organizar una WordCamp Bilbao que esté a la altura de las anteriores, o que al menos, sea diferente. Conseguir que los asistentes disfruten de ella como yo disfruto de a todas a las que acudo.

    – Programar una meetup al menos antes de la WordCamp y dos más antes del verano.

    – Conseguir cerrar o terminar algunos de los proyectos que tengo en desarrollo para prepararme para lo que me viene encima y estar más libre

    Y un poco eso. Ya veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan Hernando García
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: juan@ciudadanob.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.