Tormenta

“Pero es que no me importa nada todo esto que me cuentas”

14/04/2018

Tengo una carpeta con artículos que me parecen interesantes a la que suelo echar un ojo cuando no sé sobre qué escribir estos días. Hay uno, muy breve, que me ha captado la atención hoy. Es de John Gruber, un famoso blogger estadounidense sobre tecnología y se titula On Giving A Shit.

En él responde a otro conocido programador que vino a decir que a nadie le importa una mierda esto de la web abierta, sólo a cierto grupito de gente. Y uno de los argumentos que dice es que, efectivamente, a mucha gente no le importa este asunto ni a nivel técnico, ni a nivel político, ni a nivel de negocio. Mucha gente no podría definir qué es eso de la web abierta. Y no tiene por qué.

Pero que a esa gente seguro que sí que le importa si el día de mañana escriben un texto en Facebook y ese texto no aparece nunca en las búsquedas de Google. Y no porque no se pueda técnicamente, sino porque alguien tomó esa decisión a nivel empresarial. O que de repente cambien los términos y condiciones de Twitter o Instagram y todo tu contenido quede bloqueado o sea eliminado. O que mañana las operadoras decidan cobrarnos por cosas que hasta ahora no nos cobraban por acceder a ciertos contenidos.

Eso es lo que la gente entiende. Y para que no pasen esas cosas, para que no se vuelvan en lo normal, para que no haya monopolios que campen a sus anchas, para que no sean sólo unas pocas empresas las que dirijan el futuro de la red, hay mucha gente preocupándose y contando este tipo de cosas. Y yo, desde mi pequeño blog, no soy más que un repetidor más de esa información para intentar concienciar a alguna otra persona que se apunte a este carro.

Sé que muchos leéis mis posts, o los títulos cuando los comparto en alguna red social y pensáis “a mí esto no me importa nada” o “qué pesado otra vez con el rollo de la web, la red, la neutralidad, los blogs, whatever…“. Y es normal que lo penséis. Pero eso no va a desanimarme a la hora de seguir contando esto a cualquiera que quiera escucharlo, de luchar por lo que creo que es correcto y que te beneficiará a ti (y a todo el mundo).

Así que no pasa nada si pensáis que aquí vuelvo con el rollo este, porque al menos, sabéis que hay un “rollo que le importa a la gente. Es un primer paso.

2 pensamientos sobre ““Pero es que no me importa nada todo esto que me cuentas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan Hernando García
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: juan@ciudadanob.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.