Bola 8

Proyecto 8: el inicio

29/06/2020

Lunes 29 de junio de 2020, 6 de la mañana. ¿Dónde han ido los seis primeros meses del año? Teniendo en cuenta que he pasado entre estas cuatro paredes el 95% del tiempo, es un poco frustrante esta sensación.

Las pasadas navidades no escribí mi resumen del año 2019. Tenía bastante lío de trabajo (¿cuándo no?) y pensé en hacerlo un poco más adelante. «Cuando acabe el primer trimestre y cierre ciertas cosas» – me dije. Mi idea era contar cómo el año anterior había sido bastante raro, cómo había aprendido a nivel profesional que hay cosas que parecen geniales pero que no merecen la pena. Cómo eso había afectado a mi vida personal un montón.

Pero claro, llegó la pandemia y la crisis mundial del COVID-19. Y lo pone todo en perspectiva.

Los propósitos que nunca se cumplen

Los que me conocéis sabéis que me encanta hacer listas de cosas en mis cuadernos de notas. Una fecha en un recuadro y un montón de filas con su checkbox para ir tachando.

Este año no hice propósitos de año nuevo más allá de esperar a terminar unas cosas para escribirlos. What? Hay gente que piensa que es absurdo, otros prefieren hacerlos el 1 de septiembre, y yo he decidido hacerlos hoy.

Y diréis, «pues muy buen Juan, ánimo con ello, pero ya sabes lo que va a pasar…»

Lo sé.

Alguno podrá pensar «esta bien que los hagas públicos para que la presión social te obligue a llevarlos a cabo».

Pero dudo mucho que la gente llegue hasta este blog a leer esto y, sinceramente, lo que me diga alguien o me deje de decir, no me va a afectar ni para bien ni para mal.

Así que simplemente van a quedar aquí publicados como inicio de, espero, algo bonito y que cambie muchas cosas de mi vida. O como un proyecto paralelo más que se quedó en el limbo.

Pero por qué Proyecto 8

Por ponerle un nombre. Porque el 8 es mi número favorito. Porque es la camiseta que siempre llevé cuando jugaba al baloncesto. Por Jordi Villacampa, claro.

Y porque realmente considero esto como un proyecto más. Dicen que para cambiar ciertos hábitos hay que ir poco a poco, de uno en uno, porque si no es imposible que se asienten y se conviertan en algo habitual.

Eso ya lo he intentado muchas veces con cero éxito.

Así que he decidido escribir 8 propósitos de cambio y convertirlo en un trabajo en el que he empezado hoy. Sí, justo en verano, para que las excusas más habituales no me valgan: es que está oscuro a estas horas, es que está lloviendo todos los días, es que hace frío, es que los clientes están a todas horas en todos sitios…

Vamos con ello.

Cuáles son los 8 propósitos

Sé que algunos son inmediatos, otros son muy a medio-largo plazo y otros son imposibles de cumplir desde el minuto 1, pero tengo que ir avanzando hacia ellos.

La lista que me hice en un folio es la siguiente:

  • Trabajar 8 horas al día. No 10, no 12, no 4, nada de all-nighters que me dejan KO para dos días por quedarme sin dormir para terminar algo.
  • Madrugar y tener una rutina de mañana. Dejar el móvil fuera de la habitación, dormir de once a seis y arrancar con energía.
  • Escribir en el blog cinco días a la semana. Escribir para mí, para mi yo de dentro de diez años que disfruta leyendo igual que ahora disfruto viendo las tonterías que escribía en 2010.
  • Pasear cinco días a la semana. No voy a empezar a correr porque me destrozaría las rodillas, pero tengo que moverme mucho más. Una hora de paseo por la mañana aunque llueva o sople el sur.
  • Adelgazar 8 kilos. Para empezar, porque realmente tendría que bajar el doble, pero con un objetivo tan grande me resulta imposible. De 94 a 86. Ya hablaremos después de mis queridos 78. Sí, sí, noventa y cuatro.
  • Formación diaria al menos una hora. Compro cursos que nunca hago. Y algunos no son nada baratos. Pero siempre tengo otras cosa que hacer. He reservado una hora, me guste o no, para darle caña.
  • Enlace Permanente y otros proyectos paralelos. Recuperar la periodicidad de mi proyecto EP, lanzar el podcast antes de que acabe el verano, y sacar de la montaña de polvo alguna de las ideas sobre proyectos de la web abierta o la privacidad.
  • Vertixe versión 2.0. Dar el cambio que necesita mi empresa a todos los niveles. Las cosas van bien pero podrían ir mucho mejor. Abandonar el caos, crear la nueva web, cobrar más, ¿irme a una oficina?, y sobre todo trabajar mejor y más organizado.

¿Cómo lo voy a medir o fiscalizar?

Probablemente desde este mismo blog. Si consigo escribir cada mañana sobre algo… será una buena señal. Y si alguien se anima a animarme, bienvenido será.

De momento… voy a ir a darme un paseo y a escuchar algunos podcasts que también tengo más de cien capítulos atrasados… Y así todo.

39 pensamientos sobre “Proyecto 8: el inicio

  1. Pues me parece genial porque ponerse metas y la actitud lo es todo. Seguro que consigues grandes cosas y lo de pasear (hacer ejercicio) es clave. Llevo 1mes y medio haciendo deporte (calistenia o ejercicio con tu propio peso) y he notado más foco y concentración, me siento mucho mejor y duermo bien cosa que con el Covid me pasó factura el tema sueño…

    Mucho ánimo y todo en lo que te pueda ayudar, aquí tienes un colega que te sigue leyendo cada vez que publicas😉

    1. ¡Gracias Jaime! A ver qué tal… la primera semana es «fácil»… lo difícil es mantenerlo en el tiempo… Pero confío en mí! Y escribir en el blog me motiva bastante la verdad, así que es una buena manera de arrancar… ¡nos leemos!

  2. Hola. Me siento identificado ☺️ Aquí va mi opinión no solicitada: demasiadas cosas de golpe. Con las mitad vas que chutas. ¡Ánimo!

    1. ¡Gracias, Mariano! :D Lo sé, pero cuatro de las ocho cosas deberían ir de la mano (madrugar – blog – paseo – adelgazar), y haciendo las cosas de una en una ya he visto que no hay manera, siempre hay excusas que me acaban arrastrando… Así que me lo he tomado como quien empieza un curro nuevo, ¡no me queda otra!

  3. Gracias, Anxo! En principio he reservado una hora, empezando a las 18:00 o 19:00 según el día para ponerme con ello, aunque supongo que lo vaya moviendo según las circunstancias. Pero ir contando tb lo que aprendo en el blog creo que ayudará. Anímate tú también!

  4. Me parece fantástico Juan, hay que ponerse tareas para cumplir y también otras que no podemos cumplir, y que pasarán a otra lista, y a otra, y algún día se cumplirán.

    Yo también tengo que ponerme unas cuantas, la de perder peso (8 kilitos al menos para estar en lo correcto), trabajar más organizado y casi todas las que tu has puesto.

    Ánimo porque sé que al menos un 50% lo conseguirás y las tareas que no cumplas irán poco a poco, como todo en esta vida.

    Un abrazo virtual que el COVID no nos deja físicamente y muchos ánimos para esta nueva etapa (si, se puede empezar una nueva etapa cada mes si te lo propones).

    1. ¡Gracias, Carlos! A ver qué tal se nos da el tercer trimestre del año… Los inicios son siempre prometedores, pero mantenerlo en el tiempo es lo que marca la diferencia… A ver si en unos meses lo podemos celebrar con un refresco light o un zumito :P

  5. Me ha gustado el planteamiento y sin duda seguirlo te va reportar orden, salud y casi seguro más productividad (esa querida amiga buscada por mucho y encontrada por unos cuanto…. Ande andará???)
    Te mando mucha fuerza y ánimos para empezar con toda la energía del mundo y para cualquier cosa que necesites, aquí me tienes!!!
    Un abrazo y a por el número 8!!!

  6. ¡mucho ánimo Juan!
    como pusieron por ahí, si consigues la primera creo que el resto te van a ser mucho más fáciles.

    Por supuesto si quieres látigo o compañía para algún paseo (sin cervezas después) seguro que va a haber gente disponible 😊

    1. Que unapersona me ofrezca látigo no sé cómo tomármelo… Probablemente la primera va a ser la más complicada de conseguir a corto plazo, pero poco a poco siendo estricto… debería llegar :)

  7. ¡Ánimo Juan! Lo tienes «chupao».

    Si consigues el 1º, invita a unas cañas. Eso sí, tu a mirar, que tienes que conseguir el 5º.

    Un abrazo.

    1. Ya estamos… puedo tomarme una caña sin alcohol o un zumito, ¿eh? Un abrazo don José Ramón!!!

Reposts

  • Jose Ramón Bernabeu
  • Carlos Longarela
  • Jaime Gármar🎙

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan Hernando García
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: juan@ciudadanob.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.