26/01/2022

#26 · Típico día

La sombra de Ravachol sobre la foto más icónica de la ciudad: la Peregrina. Una foto típica (lo típico sería hacerla mejor, no con tantas sombras, pero no siempre puedo elegir el momento en el que salgo a pasear) para un día que ojalá sea típico. Avanzando en muchos frentes y sin parar. Charlando con L por la mañana y preparado para ver el BenidormFest ahora con M (¡y al Racing primero!).

25/01/2022

#25 · Carrera

Hoy he corrido como un minuto y medio. Poco más que este camino. No está mal para llevar como tres años sin hacerlo y pesar quince kilos más de los que debería. Un primer paso. Faltan muchos más, como le contaba a Ibon esta mañana… sé cuáles son las soluciones a mis problemas, pero muchas aún no sé cómo ejecutarlas. Supongo que dando muchos primeros pasos. Let’s go 🏃🏻‍♂️

24/01/2022

#24 · Camino

Lunes de madrugar, de mails, de vueltas y más vueltas. De movidas y movidillas. De buscar sonrisas y planes futuros. De arrancar una semana más que no puede ser una semana más.

23/01/2022

#23 · Sunset

Salir a pasear solamente para poder hacer una foto y que se te quede el móvil sin batería nada más pisar la calle porque no te habías fijado. Un buen resumen del domingo. Que se marchó desde mi ventana y que me deja con muchas que cambiar cuando vuelva a amanecer. ¡A por la siguiente semana!

22/01/2022

#22 · Brutalis(i)mo

Hoy estuve con M y con Ro en Santiago de Compostela, revisitando la Cidade da Cultura (ha cambiado el entorno mucho -y a mejor- desde la última vez que estuve) y también conociendo algún parque que no estaba en mi lista de cosas-ya-vistas de la ciudad. Muy curioso este edificio de enormes piedras de granito de Antón García Abril, la sede de la SGAE en el parque de Vista Alegre -o finca Simeón-.

21/01/2022

#21 • Call me

Bueno, casi mejor que no, total, ya ha dejado de funcionar… Viernes de curro y planificación. Y con más dolor de cabeza que si me llamaran para venderme algo.

20/01/2022

#20 • Invierno

Resaca post-vacuna, marrones variados y mood de viernes. Y sigue haciendo un tiempo que no encaja para el mes de enero.

19/01/2022

#19 · Tercera dosis

Hoy ha tocado actualizar el firmware del chip y ya he recibido mi dosis de refuerzo. Sí, ya puedo decir que soy un Moderno después de dos Pfizer (que ya era mainstream). Según un montón de gente mañana estaré hecho mierda, así que no descartamos una foto desde la cama… pero habrá que ver si puede más la vacuna o el gen del autónomo. Mañana será otro día.

18/01/2022

#18 · Equipaje

Salgo a caminar 45 minutos por la ciudad, llego al ascensor con la compra del súper y un poco sudado y de repente… ¡la foto! Joder, ¡pues hoy no pienso fotografiar la pantalla de mi ordenador! Así que ahí me tenéis, con el equipaje de hacer «ejercicio» o algo similar. Con el objetivo de la semana que viene empezar a correr algo, aunque sean cinco minutos, después de un año paseando a un ritmo de entre 8 y 9 minutos el kilómetro. ¿Aguantarán las rodillas?

17/01/2022

#17 · Mantenimiento

Dicen que hoy era blue Monday. El dolor de cabeza con el que terminé la semana y me desperté a las siete de la mañana igual le dan un poco de razón. Aún así hemos sobrevivido al día lo mejor posible y entre unas cosas y otras me han avisado de que el miércoles me pinchan por tercera vez. Hay que actualizarse. Pero cómo odio las agujas, joder. Así que ha tocado pasear para evadirse… y volver a pensar lo increíble que me parece que ese mural que lleva varios años cerca de mi casa no haya sido vandalizado nunca. Bravo.

16/01/2022

#16 • Regalitos y tarta

Domingo de celebrar el cumple de M a lo grande. Muchos regalos, jugar con Playmobil, comer como si fuera un festivo navideño más y tarta de trufa.

15/01/2022

#15 • Paseo de cumple

Sí, lo sé, solo pongo fotos de puentes, del río, de agua… Hoy tocaba paseo con M para celebrar su cumpleaños y hemos subido hasta este rincón donde se ven los puentes “ordenados”. Típico sitio que es más bonito de ver que de fotografiar.

14/01/2022

#14 • Corriente

Se termina una semana de trabajo muy rara. Mañana es un día muy especial. Y la cuesta de enero. Ainch.

13/01/2022

#13 • Por los pelos

Llego justo a publicar hoy, a la puesta de sol, a mis quehaceres diarios y a cumplir los objetivos de la semana. Pero hay nuevo single de Muse después de cuatro años y la verdad es que me da todo un poco igual.

12/01/2022

#12 • Paseos por Pontevedra

La mayoría de las fotos de este año supongo que sean rincones de mi ciudad que llevo viendo miles de veces y que tendré que pararme un rato más a observar. Como esta fuente que se oye desde mi ventana.

11/01/2022

#11 • Agua

Tiempo de enero. Paseo hasta el río buscando salir de las sombras… que hace mucho frío.

10/01/2022

#10 • Liberación

Fuera la Navidad, dentro los planes fantásticos. Día de nuevas/viejas rutinas, conversaciones optimistas y ganas de eventos en 2022. Con pulpo, claro.

09/01/2022

#9 • Día de reinicio

Hoy no voy a cerrar los círculos del Apple Watch. Es algo que llevo intentando hacer sin descanso desde el 11 de enero del año pasado y creo que este segundo finde de enero va a ser oficialmente el momento de no hacer nada para recuperar la fuerza y empezar una nueva racha. Levantarse tarde, desayunar en la cama, ver pelis de Marvel y pasar de todo.

08/01/2022

#8 • Vuelta a casa

Deshacer maletas, ir al supermercado, sortear una manifestación de antivacunas (whaaat?). Y el despacho preparado para el arranque del año. Tratando de volver a las rutinas y la normalidad.

07/01/2022

#7 • Desde la ventana del autobús

A las 9 de la mañana empecé a hacer la maleta y a eso de las 23 espero depositarla en el piso totalmente reventado. Por el camino, todo tipo de paisajes y pocas aventuras. Mucha penita de dejar a la familia atrás, pero muchas ganas de volver a Pontevedra 🥰

La mitad de los regalos
06/01/2022

#6 · La mitad de los regalos

Porque en la otra mitad había un niño de cuatro años como loco con su camión de la basura y sus frutas y verduras cortables. He debido ser bueno en el 2021 porque tengo libros, tazas, ropa interior y hasta un kit de supervivencia en caso de apocalipsis mundial. Poca broma. ¡Aunque espero que no lo tengamos que utilizar en 2022, que tengo muchos planes!

05/01/2022

#5 • Noche de magia

No entiendo muy bien que las cabalgatas COVID-free sean así. De todos modos espero que mañana al levantarme tenga mi buena ración de pijama, calzoncillos y calcetines. Yo creo que he sido bastante bueno este año…

Mirador del puerto de Santoña
04/01/2022

#4 · Mirador hacia la niebla

Lluvia, niebla y un montón de baldosas trampa en uno de mis últimos paseos santoñeses en un tiempo. No subí al mirador porque se veía más o menos lo mismo que vi cuando estuve en Fisterra. Qué difícil es empezar con la semana de los buenos propósitos…

Bahía de Santander
03/01/2022

#3 · Paseos infinitos

Hoy caminé 20 kilómetros por Santander. Primero con Leyre y David (y Bowie). Luego con Javi (y Aler). Finalmente, solo. Ayudando a los Reyes Magos, saludando al peluquero que me empezó a cortar el pelo hace veinte años, buscando tiendas que ya no existían y descubriendo nuevos rincones de la ciudad en la que viví hace ya mucho tiempo. Todo parecía agradablemente normal.

Santoña desde el monte
02/01/2022

#2 · Cambio de tiempo

Después de una semana casi veraniega, parece que el tiempo va a empezar a cambiar. El viento sur nos va a dejar y llegará un tiempo más acorde con el mes en el que estamos. Así que he aprovechado la visita de Ibon para pasearnos el pueblo entero: desde las marismas hasta la bahía, desde el muelle hasta el monte, pasando por las plazas del centro y un montón de comentarios totalmente prescindibles de un vasco con casa en Laredo. ¡Pero está bien recuperar costumbres como vernos de vez en cuando!

#365project #proyecto365

En la nieve escapando de los bolazos
01/01/2022

#1 • Subiendo a la nieve

El 1 de enero de 2020 instauramos una «nueva tradición familiar» que consistía en bañarnos en la playa de Isla para dar la bienvenida al año nuevo. Lo que pasó a continuación ya sabéis lo que fue. Así que tras pasar el 1 de enero de 2021 por primera vez en mi vida lejos de mis padres y hermanos, este 1 de enero de 2022 hemos hecho lo completamente opuesto: batalla de bolas de nieve en Alto Campoo. Que no se diga que no lo intentamos.

#365project #proyecto365

31/12/2021

#0 • Probando el final de 2021

Último paseo por Santoña y últimas (y primeras) pruebas de conexión con Pixelfed para el #365project #proyecto365