Vacaciones y niveles de energía

03/07/2020

Sigo sin entender muy bien cómo hemos llegado hasta el mes de julio, así, de repente. Pero aquí estamos. Intercalando (mucho) trabajo con conversaciones del tipo «y tú ahora en verano… ¿pillas vacaciones?».

Y es que pese al teletrabajo, pese a la pandemia mundial, pese a la nueva normalidad, el estándar colectivo sigue siendo irse de vacaciones en agosto. Que me parece bien.

Nosotros los últimos años solíamos ir a contracorriente.

Como había que organizar un montón de detalles de la PonteWordCamp, que se celebra la tercera semana de septiembre, aprovechábamos el mes de agosto a tope. Aunque la gente piense que no, hay mucho curro por ahí de empresas que quieren salir con su proyecto en septiembre y lo han dejado para última hora, encontrándose con que no hay desarrolladores disponibles.

Después del evento, y de una semana extra para cerrar principalmente temas logísticos (ni mi casa ni la casa de Paula Arquiknowmada van a echar de menos llenarse de cajas de merchandising este año), bajábamos la persiana. Finales de septiembre. Principios de octubre. Vuelos y hoteles mucho más baratos. Buen tiempo aún gracias al cambio climático. Berlín. Madrid. Londres. Granada, Córdoba, Sevilla. Roma, Florencia…

Y este año qué…

Este año en el que todo es diferente, para muchas personas probablemente hasta la situación vacacional es una incertidumbre. ¿Se puede viajar? ¿Se debe viajar? ¿Se quiere viajar?

Tengo amigos que ya han salido disparados en cuanto han podido. A lo alto de una montaña. A una casa con piscina. Al pueblo de la familia. Otros que solo la idea de montarse en un avión un par de horas empaquetado con otras decenas de personas les causa más ansiedad que la prórroga de la final del Mundial. Alguno con miedo a irse a otro lugar y no poder regresar fácilmente en caso de nuevo confinamiento, segunda ola o similar.

Está claro que en los próximos meses no vamos a hacer el viaje a Estocolmo (sorry, Vicen) y que lo más parecido a un road trip va a ser el viaje Pontevedra – Santoña.

Pero no salir corriendo de tu ciudad (y menos cuando vives en un sitio tan bonito como Pontevedra) no significa que no pueda (¡y deba!) tener vacaciones.

¿Cuándo?

Me gustaría mantener las costumbres y seguir con finales de septiembre, principios de octubre, porque además es mi cumpleaños (best day of the year).

Pero también noto que la energía que tengo ahora mismo, aunque me leáis aquí escribiendo por quinto día consecutivo a las seis de la mañana, está muy baja. Llevo muchos findes currando para cumplir plazos (y ni con esas), durmiendo poco (o reguler) y «encerrado» en la pantalla del iMac desde hace meses.

Necesito desconectar. Y necesito empezar lo más de cero posible a trabajar de nuevo. Coger muchos menos proyectos, extenderlos en el tiempo de manera razonable. Y no sentir que voy continuamente corriendo por detrás de todo.

¿Puedo llegar a hacerlo el 1 de agosto? Lo dudo mucho. ¿El 1 de septiembre? Tal vez… ¿El sábado 26 que supuestamente sería cuando tendríamos que salir de viaje rumbo a alguna parte? Más me vale.

Sea como sea os lo iré contando por aquí.

Y vosotros, ¿qué planes tenéis para este verano? Podéis dar envidia sin remordimientos…


🎧 Escrito escuchando: She Wants Revenge – Tear you apart (Spotify)

📌 La semana que viene volverán los artículos sobre la web, el desarrollo, WordPress, etc., pero necesitaba un primer vaciado de cabeza. En el futuro habrá un poco de todo… ¡como siempre!

8 reacciones a “Vacaciones y niveles de energía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan Hernando García
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: juan@ciudadanob.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.