Persona cansada

La fatiga de los eventos online

09/07/2020

El confinamiento a raíz del COVID-19 nos trajo la suspensión de todos los eventos y reuniones que teníamos en nuestras agendas para el resto del año. Primero los fuimos tachando con un poco de incredulidad, pensando que en un par de meses todo volvería a ser normal. Después ya muchos nos planteamos directamente si no estamos siendo incluso demasiado optimistas pensando que en 2021 todo va a volver a la «normalidad».

Os he contado en este blog bastantes de mis aventuras por las WordCamps y por mis viajes y lo fantástico de ver a viejos amigos y conocer a nuevas personas. Y se echa de menos.

La comunidad WordPress es muy activa y para no perder el contacto se pasaron los grandes eventos como la WordCamp España o la WordCamp Europe al modo online.

También desde las meetups de Galicia (los grupos de Pontevedra, Vigo, A Coruña, Lugo, Ourense, Ferrolterra y Santiago) hemos seguido haciendo reuniones mensuales a través de Zoom con súper ponentes y amigos como Ana Cirujano, Mauricio Gelves, Rocío Valdivia o Vicent Sanchis.

Pero, a mí, me ha terminado cansando el formato.

Y ojo, no por el formato en sí (que me parece muy útil y accesible a todo el mundo), ni por las personas (fantásticos organizadores, ponentes y asistentes), sino por la falta de incertidumbre o espontaneidad. Y porque siempre estás a un click de desconectar.

Esos corrillos de tres o cuatro personas, esas conversaciones entre dos sobre algo muy específico, ese conocer a alguien aleatoriamente de camino a pedirte una cerveza, esa facilidad para «abordar» a la gente que viene por primera vez para engancharles… Eso me falta.

Aún así, he sacado la entrada para mi primera TarugoConf, el evento de David Bonilla que también se pasa al mundo online y quiere hacer algo diferente a finales de octubre. Tiene muy buena pinta, ya os iré contando.

Y, por supuesto, desde el grupo de WordPress Pontevedra seguiremos ideando cosas para mantener el contacto con toda la comunidad… que por suerte aunque yo esté cansado, hay un montón de gente detrás tirando del carro.

¿Cómo lo lleváis vosotros? ¿Creéis que nos veremos pronto? ¿Creéis que aún se puede dar una vuelta al formato de eventos online?


🎧 Escrito escuchando: Bombay Bicycle Club – Always Like This (Spotify)

7 reacciones a “La fatiga de los eventos online

    1. Mientras no estés pensando en que te haga un plano secuencia por todo mi piso para poder ver algo más que la habitación, me parece correcto, Mariano!

Republicaciones

  • esther solà

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan Hernando García
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: juan@ciudadanob.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.