Muchos conoceréis las charlas TED: Ideas Worth Spreading, y los que no, os recomiendo que algún rato que dedicáis (dedicamos) a ver vídeos graciosos de animales, os paséis por la web y os entretengáis con algunas de sus charlas, porque merece mucho la pena.
A modo de ejemplo, os dejo tres de las que más me han llamado la atención últimamente (están en inglés pero suelen tener subtítulos en varios idiomas para seguirlas sin problema):
Luis von Ahn: Massive-scale online collaboration. El creador de los odiosos Captchas nos cuenta cómo a través de la iniciativa ReCaptcha están (y estamos) digitalizando millones de libros antiguos que los ordenadores no son capaces de descifrar.
What we learned from 5 million books. Analizando con una herramienta las palabras de una base de datos de más de cinco millones de libros a lo largo de la historia, se pueden aprender sorprendentemente muchas cosas que pueden pasar desapercibidas.
Sebastian Wernicke: 1000 TEDTalks, 6 words. Y para aquellos que no tengan ganas de ponerse a ver todas las charlas TED, ya ha habido alguien que las ha conseguido resumir en seis palabras, ¿cuáles son las palabras y cuál fue el proceso?