Escuchando música y trabajando

16/01/2012

Dice un estudio global sobre desarrolladores realizado el pasado noviembre a más de 3000 personas por Zend que sólo el 14% de ellos no escucha música a la vez que escribe código. La encuesta va más allá y nos dice que el 42% tiene en sus oídos pop/rock, el 17% electrónica y un 10% jazz. Y aunque los ganadores son Metallica, Pink Floyd y Linkin Park, más de uno confesó sus «guilty pleasures» como Lady Gaga, Britney Spears o ABBA, aunque curiosamente las dos primeras junto con Justin Bieber son supuestamente lo último que escucharían estos trabajadores en sus horas de máxima concentración.

No sé muy bien cómo quedaría extrapolado este estudio a los desarrolladores nacionales, y si alguno trabaja al ritmo de Bulería, bulería… pero imagino que cosas peores hemos tenido todos para «motivarnos» los viernes a última hora antes de empezar el fin de semana… Yo reconozco que como mejor trabajo es con música electrónica, aunque luego no sea este estilo el que más me guste, pero los discos de Daft Punk o Justice los tengo más que rayados. También tengo que confesar que tengo un cd que grabó en su momento mi amigo Merca, de música disco de los años 90, lleno de canciones míticas (pero míticas de verdad, de macrodiscoshows y máquinastotales) que da mucho juego.

La música española no es en cambio buena compañera, porque si sé la letra termino por dejar mi mente en modo karaoke y me centro menos de lo que debiera… ¿Y vosotros? ¿Tenéis un trabajo donde poder escuchar música mientras lo hacéis? Y si es así… ¿cuáles son vuestras canciones más motivantes? ¿Y esos guilty pleasures?

Foto: DanielCK

2 reacciones a “Escuchando música y trabajando

  1. A ese tipo de estudios se les hace decir lo que uno quiere y esto lo sabe un 83% de desarrolladores.

    Fav guilty pleasure: Los Chichos

  2. El dinero, y tener 8.25 para escuchar musica es lo unico bueno de trabajar. Ultimamente, Sigur Ros y Explosions in the Sky. Yo tambien quiero nuevos sugerencias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan Hernando García
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: juan@ciudadanob.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.