Vía52, una nueva manera de afrontar temas interesantes

17/01/2012

Hoy toca hablar de noticias, pero en vez de criticar al sistema judicial, a los millones de jueces con twitter, al capitán del crucero italiano o al cada-día-más-indignante Urdangarín, quiero hablaros de otra manera distinta de afrontar la actualidad: la que nos propone Vía52. Y qué mejor presentación que la que ellos mismos redactan en su web:

Vía52 es un nuevo un semanario digital que quiere sumarse con modestia al panorama mediático. Desde hace meses venimos trabajando en este proyecto, impulsado por David Rojo (@rojovegas) y Andrés Hermosa (@andresh), y que cuenta con la colaboración de un grupo de profesionales del periodismo, el fotoperiodismo, la ilustración y la tecnología.

Vía52 surge como respuesta a la mala situación que vive la prensa y que está cerrando puertas a una gran cantidad de profesionales con experiencia e ideas. Como laboratorio de periodismo, experimentaremos con diferentes formatos y maneras de financiación para lograr que el periodismo de calidad en la red sea una realidad.

En estos tiempos donde cada vez es más difícil encontrar una manera de sobrevivir en la red, estos valientes nos ofrecen un nuevo punto de vista, muy trabajado y acertado en mi opinión, de asuntos de actualidad que todos tenemos en mente -y en boca- pero que no conocemos en profundidad. El euro y la crisis, la metatelevisión y la muerte son los temas tratados hasta ahora, pero se esperan un montón de artículos interesantes de muy diversos profesionales. Sólo puedo recomendaros a todos el trabajo de Andrés y el resto del equipo y que paséis unos buenos ratos leyendo artículos como «El más allá está en la red» o «Las otras vidas de la tele«.

Foto: @andresh en Vía52

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan Hernando García
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: juan@ciudadanob.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.