Discos para el 2012

25/01/2012

Air. The Ting Tings. La Habitación Roja. Leonard Cohen. The Shins. Paul Weller. Kaiser Chiefs. Sigur Rós. Yeasayer. Franz Ferdinand. The XX. The Killers. Muse. Bloc Party. The Last Shadow Puppets. Animal Collective. MGMT. Metric. La Roux. Grizzly Bear. Phoenix…

Algunos con toda seguridad en los próximos días y meses, otros aún con la duda de si obtendrán algo de provecho de entrar al estudio y unos pocos que simplemente «se espera que ya les toca», sacarán disco este 2012. Y muchos otros más que seguro más de uno espera con ganas. Y llegarán las filtraciones (que ahora a ver cómo llegan si la descarga directa anda de capa caída… ¿otra vez vía soulseek? ¿se lanzarán a darnos alternativas legales? ¿renacerá MySpace?) y las críticas enfurecidas a aquellos que no suenan igual de frescos que en su disco de debut, a los que intentan reinventarse una vez más sin recordar al sonido que les catapultó a la fama, a aquellos que tocan los mismo que les hizo triunfar y no se reinventan…

Nunca he sido un buen crítico musical, ni he tenido un oído muy exquisito… siempre han terminado por convencerme los discos al completo después de muchas escuchas, como que a la vez veinte que los oigo, el cantante se mete en mi cabeza y me dice «gracias por escucharlo tanto, ahora te voy a explicar por qué cada canción está aquí y qué te voy a transmitir al completo» y le daba la razón. Y así es como he caído en las redes de discos odiados por todo el mundo como alguno de los Killers, Coldplay o los Strokes (incluso de Muse) y no tengo explicación ante las críticas de los demás. Los escucho y no me desagradan. Y ya. Y esto me pasará con algunas de las novedades de 2012, así que id preparando vuestros indignados discursos, ¡pero no para «luchar» conmigo!

Foto: Sarah Ross

Una reacción a “Discos para el 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan Hernando García
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: juan@ciudadanob.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.