WordPress 1001 Trucos

WordPress 1001 trucos, un libro indispensable

27/10/2016

«En este libro encontrarás 1001 trucos rápidos para obtener el máximo rendimiento, además de diversos atajos para ahorrar tiempo y códigos que potenciarán tu web sin realizar ninguna inversión». Esto nos dice la contraportada de la última obra de Fernando Tellado, que amablemente me hizo llegar. Y puedo aseguraros que cumple su premisa de partida y se ha convertido en un libro que cualquier desarrollador de WordPress debería tener sí o sí al alcance de la mano para cualquier consulta rápida.

¿Libros? Madre mía, pensarán algunos que dónde ha quedado el uso intensivo de Google y de Stack Overflow, ¿verdad? La gracia de tener en papel todos estos trucos (los códigos los podemos copiar y pegar desde una versión online, no os preocupéis) es que, así como usamos los buscadores para solucionar problemas que tenemos o nos encontramos, también hay muchas veces en las que no sabemos realmente que lo que tenemos delante es un problema. O que podemos mejorar nuestro sitio web con un par de líneas de código. O aumentar su seguridad. O cualquier cosa que aún no te has llegado a plantear.

Por eso echar un vistazo a las páginas de este compendio de trucos te abre los ojos. Desde cosas sencillas sobre la instalación o la configuración de nuestro sitio web a mejoras de seguridad, optimizaciones de velocidad, SEO, personalizaciones de temas, plugins o hasta cómo ganar dinero o manejar tu tienda online.

Son 1001 trucos, que se dice rápido, pero se leen con calma y se consultan una y otra vez. Cada proyecto tiene unos requerimientos y es difícil especializarse en WordPress a nivel global. A unos nos gustan más las tiendas, a otros os gusta más el SEO y muchos otros aún no sabéis ni qué es lo que podéis hacer con la herramienta. Hay para todos y por eso aquí queda mi recomendación. No hay mucha bibliografía sobre WordPress en español y por eso merece la pena dar visibilidad a trabajos como este de Fernando, y mucho más si son de esta calidad.

Y, por cierto, si queréis conocerlo, que os firme el libro o que os lo venda un poco mejor que yo, estará en Santander el próximo fin de semana en la WordCamp Santander, donde hablará de sistemas de afiliación en comercios electrónicos con WordPress. Espero que estéis allí desde primera hora, que también hablaré yo sobre la comunidad de WordPress y cómo puede cambiarte la vida. ¡Habrá resumen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan Hernando García
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: juan@ciudadanob.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.