Portátil y trabajo

Cómo hacer esas tareas o proyectos que nunca haces

25/08/2017

TL;DR Si lo comentas en público hay más posibilidades de que la presión social y el saber que hay gente que lo está esperando te haga cumplir esas fechas límites que suelen ser papel mojado si no salen de nuestra mente o de nuestro cuaderno de notas.

Mañana faltarán 11 semanas para el 11 de noviembre. Ese sábado estaré en el Palacio de la Magdalena dando una charla en la WordCamp Santander 2017, justo un año después de mi primera vez en una WordCamp en ese mismo lugar. En estos 365 días también estuve compartiendo conocimientos en la WordCamp de Madrid y en la de Bilbao, aparte de organizar los eventos más pequeños aquí en Pontevedra y darme un paseo hasta Lugo también para charlar.

Yo, el que se pone tan nervioso cuando tiene que hablar en público que se ponía literalmente enfermo. Creo que he superado la prueba y, aunque algo nervioso siempre me voy a seguir poniendo, puedo decir que ya no tengo pánico escénico. Que no sé muy bien cuándo lo pillé, porque de pequeño bien que me gustaba ser el que más tenía que hablar en las funciones de Navidad del colegio. Pero supongo que vas perdiendo seguridad y sumando vergüenza al hacerte mayor.

La charla del año pasado vino provocada porque el año previo, en 2015, le dije a Darío, el organizador, que me había gustado tanto el evento que repetiría pero esta vez en lugar de como asistente, como ponente. Ahí fue el órdago. Y, probablemente, ni él ni nadie recordara que yo dije eso (aunque estaba grabado), pero me sirvió como excusa fantástica para obligarme a hacerlo. Y no puedo estar más contento de ello.

Siempre recuerdo como mi ex-socio y gran amigo Javi repetía en alto y en público sus objetivos -o los de su empresa- para que todos los visualizáramos y nos pareciera más factible llegar a ellos. Sí, luego había que trabajar muy duro y a veces no se conseguía todo lo que queríamos, pero nos lo hacía más fácil.

Parece que el sistema está claro y es sencillo.

Así que voy a comentar por aquí todos los proyectos (personales y profesionales propios, no de clientes) que quiero tener terminados antes de la WordCamp de Santander. Y que si no los tengo hechos voy a tener que aguantar vuestras preguntas incómodas si nos vemos por allí…

  • Preparar, grabar y lanzar el podcast de Enlace Permanente.
  • Hacer el rediseño de Enlace Permanente, la versión 2 de la web, con la nueva estructura por detrás y las colecciones para consulta de todo el mundo.
  • Publicar (oh cielos, al fin) la web de Vertixe con la información de mis últimos trabajos.
  • Publicar al menos una vez al mes en el blog y en la newsletter de Vertixe.
  • Rediseñar (un poco) la web de ciudadanob, utilizando CSS Grid y facilitando la navegación.
  • Escribir semanalmente en este blog y utilizar más el microblog.
  • Aprender cada dos semanas algo nuevo de mi carpeta de marcadores de formación y contarlo paso a paso por aquí.

Y todo esto, claro, mientras continúo haciendo las cosas que hago ahora (la newsletter de EP semanal, organizar la meetup de Pontevedra, traducir de vez en cuando WordPress…) y sigo sacando proyectos adelante que son los que me dan de comer y pagan las facturas.

Bueno, y me queda también preparar la charla de la WordCamp Santander… pero si consigo todo lo de la lista, será pan comido. Pronto, novedades.

 

Foto de Mark Cruz en Unsplash

4 pensamientos sobre “Cómo hacer esas tareas o proyectos que nunca haces

  1. ¡Ánimo Juan! En Chiclana no sé si te veré, pero sino, casi seguro que en Santander. Ahora ya sabes que si te veo y no lo has sacado adelante te echaré la cantada. Ya he preparado el checklist para ver si está todo OK.

    Un abrazo!

  2. Hola Juan,

    Ya estoy esperando ese podcast, y el microblogging, y la nueva web de enlace permanente, y que expliques como lo has hecho con css grid, y…

    Bueno venga ánimo y pa’alante… 💪🏽

  3. uy uy uuuuyyy ahora vamos a estar pendientes de si sacas esas cositas o no hee!!! en Santander haremos un seguimiento de esos objetivos jeje

    Buen post ;)

    1 abrazooote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To respond on your own website, enter the URL of your response which should contain a link to this post's permalink URL. Your response will then appear (possibly after moderation) on this page. Want to update or remove your response? Update or delete your post and re-enter your post's URL again. (Learn More)

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan Hernando Garca
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: juan@ciudadanob.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.