Mejorar esta web en sesiones de 25 minutos

25/05/2021

Estos días estoy contento laboralmente hablando. Los que me conocéis sabéis que he tenido épocas de estar muy quemado y totalmente sobrepasado por la situación. «La situación», como si no fuera algo en lo que me había metido yo de cabeza. Como si hubiera salido a la calle y de repente hubieran empezado a llover movidas.

No quiero cantar victoria porque me conozco muy bien y sé que lo difícil no es solo «cambiar el chip» sino mantenerlo. Pero tengo buenas vibraciones. E igual que ya llevo 135 días completando los círculos del Apple Watch (hacer ejercicio 30 minutos al día, quemar 600 calorías, moverme al menos un minuto durante 12 horas del día), creo que esta puede ser la última entrada de este blog de «VAMOH A HACER COSAS» que unas semanas después se queda en nada.

– ¿Y qué cosas vamoh a hacer?
– Vamos a reorganizar esta casa digital que es ciudadanob.com
– Pero Juan, ¿tú no tienes que hacer la web de Vertixe, tu empresa, que pagaste a unas súper cracks como son Croqueta Studio para que te la diseñaran?

Por favor, que alguien saque a esta persona del público (seguramente es Mari Croqueta disfrazada de anónima).

Lo de las cosas que hay que cambiar

Probablemente ninguno lo recuerde, pero el 2 de julio del año pasado ya escribí una entrada titulada «Cosas a mejorar en esta página web». Cambios hechos desde entonces, cero. También en ella hablaba del bloqueo por perfeccionismo y el bloqueo por ansiedad que me persigue en cuanto me despisto. Y ya va siendo hora de ponerle solución.

Os decía que estaba contento porque parece que por fin he aprendido a hackearme a mí mismo. A poner en práctica todos esos consejos que me auto-daba. Que me dabais. Que leía en libros de reputados señores productivos. Que repasaba en blogs de desconocidos. No todos, obviamente. Pero sí el de dividir las tareas (esos big tasks que me arrastraban) en pedazos asumibles. Sí, con técnica pomodoro incluida, no me juzguen. O sí, me da igual. Pero al fin lo he conseguido.

Y por eso quiero aprovechar uno o dos huecos para dedicarme a mejorar esta web. A escribir en ella. A solucionar los problemas que tiene. A experimentar con lo que me apetezca. Todo para convertirla en el perfecto centro de mi vida online. Sí, esa cosa sobre la que voy dando charlas por ahí. Que no suena mal.

No te comprometas…

Que sí. Al menos una vez por semana tengo que volver a escribir por aquí y aunque sea contar lo que he estado haciendo. O cómo lo he hecho. O cualquier cosa que se me ocurra. Nada de proyectos 8. Ni proyectos 52 o 53. Ni 365 o 366. Aún no. Y es que no sé lo que voy a hacer dentro de un mes, o un año, pero sí que puedo saber -más o menos- lo que voy a hacer mañana. Pues mañana, un ratito para ciudadanob, que también se lo merece.

Y si has llegado hasta aquí (no todo van a ser artículos de miles de palabras o con muchísimo sentido, o de los que puedas aprender algo muy útil), gracias por acompañarme en este viaje.

Ah, y en datos totalmente aleatorios que hay que meter en algún lado, que sepáis que Mónica y yo nos hemos visto las 23 películas del Universo Marvel en las últimas semanas. ¡Para que no digáis que no soy constante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan Hernando García
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: juan@ciudadanob.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.