WordPress por todos lados: vídeo, meetup, newsletter y entrevista

26/11/2016

Sí, lo sé, últimamente este blog es totalmente monotemático. Y lo peor es que la mayoría ni siquiera tendréis claro qué es eso de WordPress de lo que tanto hablo. No voy a dar una clase ahora, pero digamos que es la herramienta con la que se publica este blog, casi todas las webs que hago para clientes y millones más por toda la red. ¿Y por qué es tan importante últimamente en este blog? Supongo que la respuesta es la especialización.

Desde que hace cinco años empezara a ser autónomo, una de las lecciones que he ido aprendiendo es que uno no puede hacerlo todo, porque nadie es bueno en todo. No digamos ya un experto. Recuerdo mis primeros presupuestos en los que ofrecía diseño, desarrollo, contenidos, SEO, redes sociales, formación y no sé si también iba los fines de semana a hacer unas tortillas. Por suerte la mayoría de esos proyectos no salieron, porque ni siquiera los iba a facturar como para que ese esfuerzo fuera mínimamente rentable.

En el último año me he ido especializando poco a poco en el diseño y desarrollo web y, principalmente, en el desarrollo de temas a medida en WordPress. Una vez empecé a profundizar en este asunto, descubrí el fenómeno de LA COMUNIDAD, que es algo que me fascinó desde el primer momento. ¿Por qué? Porque me encanta conocer gente maja, supongo que como a todos.

Si queréis saber algo más sobre LA COMUNIDAD, mi charla en la WordCamp de Santander trató exactamente sobre eso. Si queréis verme hablar (y respirar a duras penas de los nervios, lo siento, prometo ir mejorando y tranquilizándome), aquí está el vídeo:

Por si fuera poco el tema de dar una charla en una WordCamp, también me he lanzado a organizar el primer grupo de Meetup de WordPress en Galicia, en Pontevedra. El viernes pasado a las siete de la tarde nos reunimos 16 valientes para charlar sobre cómo utilizamos WP, qué nos gustaría aprender y enseñar y, por supuesto, para tomarnos unas cervezas y comer empanada (he aprendido rápido cómo se es anfitrión aquí).

Si conocéis a alguien que pueda estar interesado en conocer a gente maja, charlar y aprender, recomendadle que forme parte de este grupo Pontevedra WordPress Meetup. El próximo 16 de diciembre tendremos la segunda reunión y yo hablaré de trucos y consejos para sacarle más partido a la herramienta, mientras que Fernando Portomeñe hablará de lo que hay que tener en cuenta si montas tu primera tienda online con WooCommerce.

Además, hace unos meses me llevé mis artículos semanales con lecturas interesantes y tutoriales de este blog a su propio espacio: Enlace Permanente. Allí sigo publicando casi todas las semanas un montón de información y artículos que merece la pena leer para profundizar sobre WordPress. Si no estáis ya suscritos a la newsletter que envío cada viernes a primera hora, ¡no sé a qué estáis esperando!

Y, para terminar este repaso a por qué hablo tanto de WordPress o qué hago en general con mi vida (o de dónde vengo y a dónde voy), si aún os quedan ganas de aprender algo más sobre mí (o recordarlo), este pasado lunes se publicó la entrevista que me hizo Pablo López en su web DesarrolloWP. Hablo de libros, de películas, de programas que uso, de mi visión de la web y sí, habéis adivinado, hablo de WordPress también.

A los que habéis llegado hasta aquí, prometo recompensaros en próximas ediciones con algún artículo menos WordPressero… pero ahora mismo la especialización es la que manda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To respond on your own website, enter the URL of your response which should contain a link to this post's permalink URL. Your response will then appear (possibly after moderation) on this page. Want to update or remove your response? Update or delete your post and re-enter your post's URL again. (Learn More)

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan Hernando Garca
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: juan@ciudadanob.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.